jueves, 22 de febrero de 2018

8m HUELGA FEMINISTA


Hace un año al grito de “ni una menos, nos queremos vivas” las mujeres argentinas se echaron a las calles para reclamar el cese de las múltiples formas de violencia y la desigualdad que sufrimos las mujeres. Junto a ellas, en ese 8 demarzo de 2017, más de 70 países convocaron una  huelga de mujeres.

En Euskal Herria también quisimos dar nuestro apoyo a esta huelga internacional y lo hicimos convocando concentraciones en las capitales al mediodía y parando las manifestaciones de la tarde como gesto de solidaridad y reconocimiento a las mujeres que ese día estaban en huelga. 

De esta iniciativa internacional del año pasado surge la idea de hacer un llamamiento a todas las mujeres para llevar a cabo una huelga internacional este 8 de marzo. Una huelga feminista a la que en esta ocasión también se sumarán mujeres de diferentes países y entre ellas estaremos también las mujeres de Euskal Herria. Desde hace un año estamos trabajando para unir fuerzas y que el 8 de marzo seamos muchas más las mujeres que salgamos a la calle en un día de huelga feminista que quiere superar el ámbito productivo y llevar la huelga también a los cuidados, el consumo y el ámbito estudiantil. Este 8 de marzo es nuestro momento; nosotras paramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario