sábado, 24 de octubre de 2015

Volvemos a las andadas


El lunes a las 11 concentración en san mames por la última agresion.


                                           

Comunicado del Comité.


Bilbao, a 26  de octubre de 2015

     La plantilla de Metro Bilbao, a través del Comité de Empresa y los delegados de prevención, queremos transmitir al conjunto de la sociedad nuestra preocupación ante los insultos, amenazas y agresiones que, por parte de una minoría de la clientela, han recibido estas últimas fechas nuestros compañeros y compañeras. en los el ultimo trimestre se han contabilizado 29 agresiones vía insultos y amenazas y otras dos agresiones físicas. Nuevamente esta ultima agrsion, la ocurrida el dia 21 de octubre en San Mames, es la gota que colma el vaso.       .
El año pasado sufrimos un repunte de las agresiones y fruto de la denuncia social la conflictividad se palio de manera transitoria.
Desde el Comité de Empresa queremos denunciar esta situación, y hacemos un llamamiento para buscar soluciones urgentes ante este grave problema.
A la Dirección de la Empresa le solicitamos que se implique de manera inequívoca en este asunto. Consideramos que nos encontramos ante un problema estructural y no coyuntural, por lo que debemos continuar con la aplicación de las medias y protocolos establecidos en 2007 sin caer en la dejación y el relax.
Al conjunto de trabajadores y trabajadoras os pedimos calma y profesionalidad, así como ideas y aportaciones, acerca de cuáles son las mejores medidas y soluciones para atajar esta lacra de insultos, amenazas y agresiones.
A la sociedad en general, le solicitamos que siga mostrando colaboración y respeto hacia nuestros compañeros y compañeras tal y como lo hace el 99% de las personas que utiliza Metro Bilbao. No podemos permitir que las actuaciones de una minoría empañen el correcto comportamiento de una inmensa mayoría.
Desde el Comité de Empresa seguiremos trabajando para este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir:
• Por un lado estamos analizando los ataques recibidos hasta el momento, para poder plantear medidas contra ellos, medidas de carácter preventivo, análisis de recursos humanos y económicos, y posibles soluciones.
• Por otro lado hemos reactivado el protocolo de denuncia y movilización dispuesto para cada ocasión que ocurra un hecho de este tipo.
El personal de estaciones está para informar y ayudar a las personas usuarias del Metro. El insulto, la amenaza y las agresiones no son la solución, establezcamos entre todos y todas un firme camino de respecto y colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario