lunes, 12 de enero de 2015

JE SUIS BASQUE



Konponbide Garaia Da! Errepresiorik Ez!
El sindicato ESK, en la línea habitual de compromiso con la resolución pacífica del conflicto y su demanda de todos los derechos para todas las personas, considera inadmisible la última operación policial en la que han sido detenidas una treintena de personas, abogados la mayoría y  entre las que se encuentran las personas encargadas de la defensa de los encausados en el macrojuicio que debía comenzar hoy en Madrid así como el registro de una de  la sedes del sindicato LAB.
Actuaciones como la de hoy no hacen sibo obstaculizar el proceso de paz y vulnerar una vez más nuestros derechos  por lo que queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas detenidas y nos sumamos a los actos de denuncia y rechazo convocados.

Hay movilizaciones convocadas en barrios y pueblos tanto hoy, día 12 como mañana día 13, en todos los pueblos y barrios de EH a las horas y en los lugares habituales 

ESK sindikatuak ,orain arte izandako jarreraren ildotikk, gatazkaren konponbide baketsuaren alde eta persona guztien eskubideeen denfentsaren alde eginez, erabat onartezinatzat hartzen du gaurko operazio poliziala non hogeitahamar pertsona baino gehiago atxilotu dituzten, abokatuak gehienak. Atxilotuen artean gaur Madrilen hasi beharreko makro-epaiketaren abokatuak daude, euren defendatuen eskubideak erabat eragotziz. Modu berean salatu nahi dugu  LAB sindikatuaren egoitzaren miaketa.

Gaurko gertaerak bake prozesua oztopatzea eta geure eskubideak bermatu baino ez du egiten horregaitik gure elkartasuna adierazi nahi diegu atxilotutakoei eta gertaera salatzeko egiten diren deialdietara gehitzen gara.

Gaur zein bihar elkartasun mobilizazioak herri zein auzoetan egongo dira, ohiko ordu zein lekuetan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario