miércoles, 17 de diciembre de 2014

Satorra 37·Abendua 2014


SANTO TOMÁS

Aquellas personas que, para el sábado día 20, tengan asignado un turno en  PAS que se suprima y el lunes día 22 , teniendo planificado descanso, pasen a trabajar, cobrarán el complemento de fiesta local. Podrán optar por completar el turno si fuera más corto. Como los turnos del lunes se modificarán, quien tenga planificado un  turno para ese día podrá optar por quedarse a completar las horas si el turno modificado fuese más corto y, en caso de que el nuevo turno fuera más largo, cobrarán la diferencia de horas como complemento de fiesta local.
ESK planteaba en la mesa de negociación dos condiciones primordiales para llegar al acuerdo: la primera, que nadie debía perder horas como consecuencia del cambio de turno y/o de pasar  a trabajar el lunes dejando de hacerlo el sábado y así se ha conseguido; sin embargo, aquellas personas que tenían planificado un turno para trabajar el sábado pero, con el cambio, este no corre y no se le asigna turno para el día 22, deberán estas horas. La segunda reclamación planteada y que no era otra que pagar como festivo a todo el personal que trabaje el lunes, ha sido rechazada.
ESK considera que, las condiciones en que se presta el servicio en Santo Tomás, con una afluencia masiva de viajeros a lo largo de todo el día sumado al cambio de horarios dado por el traslado de fecha, son razones de peso para defender que nadie pierda horas y presentar la segunda petición. Por ello, en la votación del acuerdo, ESK se ha abstenido.

Ez Irainarik  ez mehatxurik ez erasorik


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario