miércoles, 12 de noviembre de 2014

Por un transporte público y de calidad

Ayer, 11/11 a las 11:00, una representación de los trabajadores de metro, nos concentramos ante la estación de Plentzia para mostrar a la Dirección de Metro Bilbao nuestro descuerdo con la decisión de cerrar la estación de Plentzia durante más de 16 meses.

En la semana santa de 2015 se iniciarán las obras del soterramiento de la estación de Urduliz y así eliminar el paso a nivel; por lo que, durante un plazo aproximado de dos años, las personas que requieran de los servicios de Metro Bilbao para desplazarse entre las estaciones de Plentzia y Sopelana, tendrán que hacer uso de un servicio alternativo de autobuses.

A esta molestia, inevitable si se quieren acometer estas obras, habrá que añadirle la intención de la Dirección de metro de no asignar, durante los meses de invierno, personal de metro en la estación de Plentzia para facilitar a las y los clientes un necesario servicio de atención, además de ayuda en la venta de títulos.

Por esto, el Comité de Empresa, nos convocó para realizar esta concentración y así denunciar estos hechos por dos razones fundamentales:

1. CALIDAD DEL SERVICIO. La estación de Plentzia y su vecindario necesitan al personal de estaciones para el correcto funcionamiento del servicio en situación normalizada y, más aún, durante una situación degradada como es un transborde en autobús de larga duración.

2. GARANTIA DE EMPLEO. la presencia en estaciones del personal de Metro Bilbao es fundamental para el Comité de Empresa. La plantilla estructural es necesaria para mantener el servicio de metro enn las condiciones que a día de hoy conocemos; además de pieza clave para garantizar las relaciones laborales entre dirección y plantilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario