jueves, 29 de diciembre de 2011

OTRO ATAQUE A LA PLANTILLA


Denunciamos la decisión del consejo de administración de metro Bilbao que a instancia de la dirección ha aprobado la congelación salarial para el 2011 con efecto retroactivo, mas allá de la legalidad o no de esta decisión, creemos firmemente que es política y supone un intento de castigo por nuestras justas movilizaciones. Tomamos esta decisión como un ataque contra la plantilla, que en nada va a ayudar a solucionar nuestros problemas.

                Por otro lado tras la reunión mantenida por la mañana con el nuevo presidente creemos con las debidas reservas, que el conflicto aparte de este nuevo y grave ingrediente económico, puede estar en vías de solución, sus manifestaciones parecen que van en esa dirección y en unos días se verá si apuesta por la solución o no.

                La situación es en estos momentos distinta tras el consejo y habrá que estudiar los siguientes pasos. Esta grave decisión a falta de ver la letra pequeña y juntarnos comité y dirección para recibirla en mano y ver su alcance y aplicación, presenta un futuro no muy claro en las relaciones laborales, se solucione o no los motivos de los paros actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario