domingo, 22 de diciembre de 2013

PROPUESTA DE ESK PARA EL NUEVO MODELO de OAC

El origen de este nuevo modelo lo situamos en el convenio actual; donde, desde el principio, hemos defendido que las OACs tenían bien ganado un nivel salarial superior por sus funciones y por la importante labor que desarrollan en la relación metro-usuarios. La dirección recogió el guante, pero vinculando esta subida a un nuevo modelo operacional con mas funciones. También ya manifiestó que, en el área de marketing, podría sobrar un administrativo e incluso necesitarse un nuevo técnico.
Tras las reuniones celebradas se ha avanzado en estas nuevas funciones, horarios etc. contando con un amplio consenso; pero no se ha logrado cerrar un acuerdo en la plantilla necesaria y en sus efectos “colaterales” sobre una plaza de administrativo o, posteriormente, sobre una plaza de supervisión.
  1. ESK entiende que hay consenso en funciones e incluso horarios o refuerzos en OACs
  2. Tras todas estas reuniones creemos fundamental incrementar la plantilla en dos personas más; estas 12 personas estarían en un mismo cuadro donde irían rotando.
  3. Si no es posible incrementar la plantilla en esas dos personas, aceptamos que la plaza de administrativo se convierta en personal fijo de OAC. Asimismo optamos por que la 12 persona se cubra por un año desde la lista de aprobados sin plaza; y, transcurrido ese tiempo, valorar si es necesaria su presencia permanente en OAC o la vuelta a su plaza.
  4. Creemos necesario para este nuevo modelo disponer de titulación EGA o similar
Si queremos lograr una mejora sustancial en la atención al cliente, es imprescindible este incremento de 10 a 12 personas en OAC; no creemos posible ni oportuno aumentar las funciones y mantener el número de personas.
Con un cuadro consolidado de 12 personas, podría atenderse de manera continua procesos de formación necesarios y que hoy en día no se dan. Se podría compaginar de una manera mas adecuada, un buen cuadro con mas refuerzos, que podrían atender casi al 100% todos los trabajos planificados.
ESK no pondría ninguna objeción para que el personal administrativo opte por traslado a una de estas plazas si cumple los requisitos previstos.
Esta es la propuesta presentada y rechazada en la última reunión de oac.
La propuesta aprobada por ELA,cim y CCOO supone mantener el administrativo en la oficina pero con las funciones de oac que, de rebote, son para todos los administrativos de la empresa; este adm., en principio, mantiene horario de oficina pero en ocasiones se lo cambiarán y podrá ir a una oac.
También se acuerda que un aprobado sin plaza, durante un año, realice funciones oac y luego se valorará si sigue o vuelve a su plaza.
En oac seguirán 10 personas pero con mas funciones.
Lo curioso es que la propuesta de la empresa, consensuada con ELA, solo la apoya CCOO; CIM es partidario de la nuestra pero votó la otra; UGT la rechaza, pero tampoco aclaró si le gusta la nuestra; y LAB contestará, pero parece que, tal y como esta el adm., quizá no la apoye, y tampoco apoya la nuestra. Es decir, es posible otra propuesta que sirva realmente al personal de OAC.
Falta por definir el nivel de euskera EGA O B2 para el adm. y tras los traslados, si no se cubre, saldrá a concurso.

El día 30 de diciembre  nos volveremos a reunir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario