OLEAGA SIN CREDITO
Lunes 13 nueva reunión con la empresa y paso atrás en la solución del conflicto. Tras una reunión tensa y bronca, donde el desacuerdo ha sido total, las negociaciones por parte de la empresa se han roto hasta que se desconvoquen los paros. Han mostrado su enfado por el incremento de los paros y dan por rotas las negociaciones y sus compromisos presentados durante este conflicto.
ESK en primer lugar quiere manifestar que es difícil romper algo que no ha comenzado y la empresa a día de hoy, sigue sin negociar y en lo fundamental, que son plantilla y turnos, no se ha movido nada, tras incumplir los acuerdos alcanzados en esas materias, se mantiene en consolidar su interpretación y ofrece un arbitraje.
ESK en segundo lugar entiende que Prego sigue dirigiendo con guante de hierro esta empresa y no permite que se busque una salida negociada, pese a que desde el comité se está intentando. El crédito de Txema Oleaga se ha terminado y todas sus buenas palabras del inicio, donde manifestaba con claridad que esto lo solucionaba en 5 minutos, transcurrido más de un mes, se han convertido en congelación salarial, el conflicto sigue y las negociaciones las han roto, antes se podía negociar con paros y ahora no. Esto demuestra que Oleaga pinta poco y no es más que una figura más telegénica, con mejor comunicación, pero que no hace nada que no le permita Prego.
Hay que mantener la presión e incluso aumentarla, está claro que por desgracia los usuarios y los problemas de plantilla, no les importan y solo buscan ahora cambiar su mala imagen social.
Hemos tenido conocimiento que en el litigio que teníamos con CCOO sobre la fecha de las elecciones, el gobierno vasco nos ha dado la razón al resto del comité y las elecciones se retrasan y por lo tanto tenemos más tiempo sin esa presión.
También se ha denunciado ya la congelación salarial y ya iremos informando de los pasos que desde los servicios jurídicos, nos aconsejen que debamos dar.
JUEVES 16 PARO DE 17 A 21 HORAS
MANIFESTACION A LAS 18,30 DE LA PLAZA MOYUA AL GOBIERNO VASCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario