martes, 24 de enero de 2012

satorra 25 urtarila


concentracion martes 24 ante el consorcio de transportes


ALI BABA Y……………LA DIGNIDAD
                Tras el anuncio del atraco a nuestras nominas, además con efecto retroactivo, nos surgen las siguientes reflexiones, la primera es evidente y es la falta de escrúpulos de nuestra actual Dirección ya que ha sido capaz, nuevamente de incumplir acuerdos pactados con ellos y de paso su compromiso de respetar el actual convenio. Su desprecio hacia TODOS los empleados de metro ha sido mayúsculo y si a esta decisión vengativa, le sumamos la represión que ha comenzado abriendo expedientes  disciplinarios desproporcionados, nos dibuja una Dirección con el norte perdido y que va a ser capaz sino se remedia, de dejar una empresa sin motivación, quizá con buenos resultados económicos, pero con unos resultados humanos desastrosos, para el presente y el futuro.
            Al hilo de la anterior reflexión surge la segunda y es que pese a que según ellos, los paros son secundados por una minoría, el peso de su grave decisión la trasladan al conjunto de la plantilla, da igual si compartes o no las movilizaciones, da igual si eres esquirol o no, da igual si tu sindicato comprende a la actual dirección o la combate. Queda meridianamente claro que la responsabilidad de la congelación salarial, es únicamente de quien la decide, además sin ser necesaria y por lógica es ahora cuando mas tenemos que demostrarles que ni compartimos su gestión, ni sus métodos. Llamamos a todos y todas a participar en las movilizaciones aun sin compartirlas del todo, para demostrarles que rechazamos sus decisiones, hay que darles en el morro con nuestra mejor arma LA DIGNIDAD. Apoyar al comité en las movilizaciones es necesario para ganar esta importante batalla y sentar buenas bases para el convenio.
 La decisión de CCOO de convocar las elecciones sindicales desoyendo al resto del comité, que preferíamos antes cerrar el conflicto, es completamente legal pero grave, grave porque antepone sus lícitos criterios sindicales, a la opinión unánime del resto de sindicatos. Su actual estrategia sindical de boicot a las decisiones del comité y de rebote acompañando a la empresa en la suya, puede que les sirva electoralmente o no, pero desde luego en la situación actual de conflicto generalizado, no ayuda en nada al conjunto de la plantilla. Puede ser discutible si acertamos o no en nuestras decisiones, pero cuando están se toman y la mayoría las comparte, ponerse al margen y mantenerse en él,  no nos ayuda en nada pero a la empresa sí.
            La llegada del señor Oleaga en un principio parecía que con una intención clara de cerrar el conflicto parece ahora un espejismo, por los motivos que sean parece que solo quiere ganar tiempo y así anda de radio en radio y tele en tele vendiendo una imagen conciliadora, pero falta de contenido y si realmente lo tiene, todavía es aun mas irresponsable por alargar un conflicto, que está claro desde el principio.
            Según su famoso cronograma a finales de Enero nos presentara una propuesta irrechazable, nosotros mientras tenemos que preparar las siguientes movilizaciones de Febrero, ESK cree que deberían de intensificarse e intentar implicar más a la sociedad.


Jueves 26 paro de dos horas
De 5,45 a 7,45

No hay comentarios:

Publicar un comentario