miércoles, 7 de diciembre de 2011

PRECO DIA 7 SIGUEN SIN NEGOCIAR

EL COMITÉ DE HUELGA DENUNCIA QUE LA DIRECCIÓN DE METRO BILBAO ESTÁ INSTAURADA EN EL INMOVILISMO Y SE NIEGA A NEGOCIAR


El Comité de Huelga de Metro Bilbao lamenta que tras la reunión celebrada hoy, 7 de diciembre, en el Consejo de Relaciones Laborales (PRECO) la Dirección de Metro Bilbao se haya negado a aceptar la mano tendida de la parte sindical.

En una tensa reunión, que se ha iniciado a las 9,30 horas, el Comité de Huelga ha realizado una oferta de conciliación, mediante la cual una persona representante del CRL estaría presente en todas las reuniones entre dirección y sindicatos con el fin de colaborar  y facilitar un acuerdo entre ambas partes. Se ha llegado incluso hasta definir quien sería la persona que ejercería esa labor. Esta oferta incluía que los 5 puntos recogidos en la solicitud de huelga para los próximos días 13 y 21 de diciembre fueran tratados de manera global.
Esta misma fórmula ya fue utilizada en Metro Bilbao en la negociación del anterior convenio colectivo en 2008, por lo que no era desconocida para ninguna de las partes.
Pero, pese al esfuerzo de la parte social, la Dirección de la empresa ha rechazado esta vía. La Dirección se ha enrocado en una propuesta de arbitraje que sólo incluye tratar el conflicto de la cobertura de plantilla, dejando a un lado temas tan importantes como la reestructuración del área de mantenimiento, el servicio de trenes en nochebuena y para el año 2012 y la cobertura de reducciones de jornada. Esto ha llevado a que el CRL haya levantado un acta de “no acuerdo” que adjuntamos a este texto.
Ante todo esto el Comité de Huelga quiere denunciar la postura demostrada por la Dirección, que si bien de cara a la sociedad y medios de comunicación aparece con un talante negociador, en los verdaderos foros para llegar a acuerdos e ir avanzando en una solución no hace sino enconar el conflicto y mostrar una postura inflexible en sus posturas.
Es por ello, que el Comité de Huelga quiere responsabilizar al Consejero Delegado, Iñaki Prego de alargar en el tiempo una estrategia de imposiciones y poco talante negociador. Por tanto, Iñaki Prego y su equipo directivo son las personas responsables de que las y los trabajadores de Metro Bilbao tengamos que movilizarnos en defensa de nuestros derechos. Iñaki Prego, y su talante dictatorial, son los responsables directos de las convocatorias de huelga para los próximos días 13 y 21 de diciembre.

Finalmente, recordamos las convocatorias para las próximas semana:



·         Martes 13 de diciembre:           PARO de 9:45 a 12:45 horas.

                                                                           CONCENTRACIÓN a las 11 horas en la calle Navarra 2.

2 comentarios:

  1. Estimados señores:
    Les escribo desde Telebilbao y Radio Nervión, nos gustaría hablar con ustedes para conocer su posicionamiento en el conflicto de Metro. Si son tan amables, pueden contestar a jongomez@telebilbao.es

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Me parece que os estais pasando.Si estariais en la empresa privada igual no haciais tantas huelgas
    Creo que hay intereses mas que laborales

    ResponderEliminar