LA ACTUAL DIRECCION NAUFRAGA
Sin entrar en guerra de cifras el paro ha sido mayoritario y la concentración un éxito, Este éxito debe hacer reflexionar a la Dirección y reconducir la situación, ya que la plantilla de metro ha comprendido perfectamente la problemática y no ha caído en sus mentiras y tergiversaciones. Sentimos que usuarios y usuarias paguen las consecuencias de una nefasta gestión empresarial, nuestra pelea no es económica, sino por crear empleo digno y de calidad y porque nuestras condiciones de trabajo no empeoren. Solo pretendemos que se cumplan acuerdos ya firmados y en absoluto pretendemos determinar quien o quienes entran a trabajar, pero sí, que se cumpla nuestro convenio y normativa interna.
Durante estos dos años de gestión socialista, han sido capaces de dilapidar las esperanzas que parte de la plantilla de metro había depositado en ellos, para intentar solucionar "vicios y errores" de la anterior Dirección del PNV, han demostrado su incompetencia, su desprecio hacia unas relaciones fluidas con la plantilla y sus representantes y han logrado que por increíble que parezca, que se desee hasta una vuelta de los gestores anteriores.
Siempre hemos estado dispuestos a negociar y buscar acuerdos, pero incumplimiento tras incumplimiento, mentira tras mentira, han logrado que las relaciones se tensen, pero tenemos muy claro que nos debemos a la sociedad vizcaína y pese a los desencuentros, estamos dispuestos a encontrarnos cuando haga falta con la Empresa y buscar acuerdos, no deseamos volver a parar y ojala, los paros de los días 23 y 30 de Noviembre, no sean necesarios. Si esperamos otra actitud y talante, de quienes dirigen metro si no es así, lo mejor que pueden hacer es marcharse y dejar el puesto a otros más capacitados. Por usar una figura por desgracia actual, la Dirección hace aguas y naufraga en su gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario