miércoles, 22 de junio de 2011
Metro Bilbaoko langileek
gizarteari
Maiatzaren erdialdetik hona langile- eta sindikatu-eskubideen alde mobilizatzen ari gara Metro Bilbaoko langileria.
Elkarretaratzeak, lanuzteak, prentsa-agerraldiak eta halakoak egin ditugu, enpresaren zuzendaritzaren jarrerari aurre egiteko, langileria errotik moztu nahi duenez gero.
Orain arte adostutakoa urratuz trenen gidarien kopurua murriztu nahi du, baita bezeroei laguntzen ari garen pertsonak ere.
Jendearen arretari eskaintzen dizkiogun orduak ere laburtu nahi dituzte, geltokiak langilerik gabe utzi asteburuetan, eta gidarien lanaldi barruko atsedenak desagerrarazi, besteak beste.
Horrela, batetik, langileon lan-baldintzak okertzen dira eta, bestetik, azkeneko 16 urteotan eskaini dizuegun zerbitzua nabarmen txartzen da, tren-zerbitzuaren segurtasuna kolokan jartzeraino.
Zer eskatzen dugu? Langileen kopurua ez murriztea, eta inaugurazio berriekin (Basauri, Kabiezes...) langile gehiago hartzea.
Ez gabiltza diru eske, ez gara euro bat bera ere gehiago eskatzen ari, Metro Bilbao, hedatzen ari den enpresak kalitatea bermatzea baizik, kalitatea langileen enpleguaren kalitatean zein bezeroentzako zerbitzuan.
Horregatik guztiarengatik, adierazi egiozue haserrea hau egoera hau sortu dutenei (Metro Bilbaoko zuzendaritza) helbide honetan:
José Ignacio Prego (Kontseilari Ordezkaria): info@metrobilbao.net
Era berean, barkatu gure mobilizazioekin eragozpenik sortzen badizuegu. Ulertuko dituzuelakoan gude. Eskerrik asko jasotako babesarengatik.
Lan- eta sindikatu-eskubideen alde!
Ez murriztu lanpostuak!
Los trabajadores y trabajadoras de Metro Bilbao a la sociedad
Desde mediados de mayo la plantilla de Metro Bilbao viene movilizándose por el respeto de sus derechos laborales y sindicales.
Estas movilizaciones, que se han traducido en concentraciones, paros, actuaciones en prensa, etc…, vienen motivadas por la actitud de la dirección de la empresa que pretende realizar un drástico recorte de plantilla.
Incumpliendo lo acordado hasta el momento la dirección pretende reducir el número de personas que conducen trenes y también el de las personas que desde las estaciones estamos para atender a la clientela.
Del mismo modo, pretende recortar el horario de atención al público, dejar estaciones sin personal durante el fin de semana y hacer que los descansos en conducción durante la jornada de trabajo desparezcan.
Con esta actitud, por un lado se menoscaba las condiciones laborales del personal, y por otro se empeora notablemente el servicio que a lo largo de los últimos 16 años les hemos ofrecido, llegando incluso a poner en entredicho la seguridad en el servicio de trenes.
Nuestras reivindicaciones no son otras que mantener el número de personas que componen la plantilla del metro, y que esta se vaya ampliado en función de las nuevas inauguraciones (Basauri, Kabiezes…).
No reivindicamos dinero, no estamos pidiendo ni un sólo euro, tan sólo luchamos porque una empresa en expansión como es Metro Bilbao garantice la calidad en el empleo de su personal y la calidad en el servicio a sus clientes.
Por todo ello, les animamos a que hagan ver su malestar por esta situación a los verdaderos responsables (la Dirección de Metro Bilbao).
José Ignacio Prego (Consejero Delegado): info@metrobilbao.net
Del mismo modo, solicitamos la comprensión de las y los usuarios del metro por las molestias que las movilizaciones puedan causarles y agradecemos todas las muestras de apoyo recibidas.
Por los derechos laborales y sindicales
¡No a la reducción de empleo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario